CGE afirma que algunos sectores de la RM se mantendrán con cortes de luz hasta este sábado

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La región Metropolitana se vio afectada por un fuerte sistema frontal que vino acompañado por fuertes ráfagas de viento, ocasionando la caída de antenas y árboles, lo que dejó a diferentes sectores de la capital sin suministro eléctrico.

Ante este escenario, el subdirector de operaciones de CGE, Francisco Jaramillo explicó que “situación no es muy distinta a lo que pasa con otras compañías en la zona central y la zona sur”.

“En CGE, a eso de las 09:00 horas, de los 3.250.000 clientes que tenemos, había aproximadamente 340 mil afectados, entre la región Metropolitana y La Araucanía”, agregó.

Respecto a la reparación del servicio, Jaramillo sostuvo que “no sólo la infraestructura eléctrica está dañada, también hay problemas en el tránsito vehicular, hay calles cortada por la caída de árboles, caída de techumbres y letreros publicitarios. Por lo tanto, en la medida que nosotros hemos podido ir recorriendo nuestras redes, hemos ido reponiendo el suministro”.

“Hemos constatado un número importante de afectaciones y de puntos fallas. Sólo en la región Metropolitana superan los cien. Por lo tanto, el poder reconstruir estos puntos nos va a llevar, creemos, los más importantes durante el día de hoy, quedando para mañana los puntos más focalizados”, continuó.

En ese sentido, el subdirector de CGE agregó que “hay que retirar árboles, retirar techumbres, y eso lo estamos enfocando a las afectaciones que tienen una mayor cantidad de clientes, de manera de poder abastecer rápidamente gran parte de las distintas comunas”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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La región Metropolitana se vio afectada por un fuerte sistema frontal que vino acompañado por fuertes ráfagas de viento, ocasionando la caída de antenas y árboles, lo que dejó a diferentes sectores de la capital sin suministro eléctrico.

Ante este escenario, el subdirector de operaciones de CGE, Francisco Jaramillo explicó que “situación no es muy distinta a lo que pasa con otras compañías en la zona central y la zona sur”.

“En CGE, a eso de las 09:00 horas, de los 3.250.000 clientes que tenemos, había aproximadamente 340 mil afectados, entre la región Metropolitana y La Araucanía”, agregó.

Respecto a la reparación del servicio, Jaramillo sostuvo que “no sólo la infraestructura eléctrica está dañada, también hay problemas en el tránsito vehicular, hay calles cortada por la caída de árboles, caída de techumbres y letreros publicitarios. Por lo tanto, en la medida que nosotros hemos podido ir recorriendo nuestras redes, hemos ido reponiendo el suministro”.

“Hemos constatado un número importante de afectaciones y de puntos fallas. Sólo en la región Metropolitana superan los cien. Por lo tanto, el poder reconstruir estos puntos nos va a llevar, creemos, los más importantes durante el día de hoy, quedando para mañana los puntos más focalizados”, continuó.

En ese sentido, el subdirector de CGE agregó que “hay que retirar árboles, retirar techumbres, y eso lo estamos enfocando a las afectaciones que tienen una mayor cantidad de clientes, de manera de poder abastecer rápidamente gran parte de las distintas comunas”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.