Explican rol de la IA en los JJOO de París y las nuevas herramientas de WhatsApp e Instagram

visitas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido denominados como uno de los eventos deportivos más digitales de la historia. De hecho, la inteligencia artificial (IA) cumplirá un rol fundamental.

Cristián Chaparro, al igual que todas las semanas, asistió al Expreso Bío Bío y explicó por qué los JJ. OO. de París fueron perfilados de esta manera.

Así, el rol de la IA estará marcado por programas que ayudarán a los jueces olímpicos, para que mejoren su desempeño, proporcionándole herramientas que les permitan reducir el potencial error humano, más en pruebas de precisión y de dificultad de ciertas rutinas.

Pero eso no es todo, porque también se está buscando que la IA ayude al cuidado de los deportistas respecto a los mensajes de odio que pudieran recibir en internet.

Presencia digital de los Juegos Olímpicos

“Los franceses se pusieron las pilas y esta olimpiadas van a tener mucha presencia digital. Hicimos el estudio, estuvimos buscando y sí, prácticamente tienen presencia en todas las plataformas digitales”, dijo.

De hecho, desde la propia organización de los Juegos Olímpicos señalaron que se “ha aprovechado al máximo las plataformas digitales, para asegurar que los aficionados puedan seguir cada momento del evento, en tiempo real, independiente de su lugar geográfico”.

Así, algunas de las plataformas digitales donde los JJ. OO. tienen presencia son Facebook, Instagram, X, Youtube, TikTok, entre otras, donde todas sus cuentas poseen mayores de seguidores.

Además, se crearon cinco aplicaciones móviles que están basadas a entregar información general del evento deportivo, por ejemplo, venta de entradas, mapas de navegación, los deportes que se están llevando a cabo, entre otras.

IA en Meta

Por otra parte, distintas aplicaciones, como Instagram, Facebook y WhatsApp ya cuentan con un algoritmo de inteligencia artificial llamado Meta AI, el que permite crear diferentes ilustraciones, todas las que los usuarios pidan.

Se trata de un cambio en la interfaz de las plataformas digitales, mostrando un circulo azul, el que funciona para iniciar una conversación con la IA, donde le puedes pedir que cree una imagen con sólo un mensaje, entre otras cosas.

Revisa todos los detalles en la nota completa.

    visitas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido denominados como uno de los eventos deportivos más digitales de la historia. De hecho, la inteligencia artificial (IA) cumplirá un rol fundamental.

Cristián Chaparro, al igual que todas las semanas, asistió al Expreso Bío Bío y explicó por qué los JJ. OO. de París fueron perfilados de esta manera.

Así, el rol de la IA estará marcado por programas que ayudarán a los jueces olímpicos, para que mejoren su desempeño, proporcionándole herramientas que les permitan reducir el potencial error humano, más en pruebas de precisión y de dificultad de ciertas rutinas.

Pero eso no es todo, porque también se está buscando que la IA ayude al cuidado de los deportistas respecto a los mensajes de odio que pudieran recibir en internet.

Presencia digital de los Juegos Olímpicos

“Los franceses se pusieron las pilas y esta olimpiadas van a tener mucha presencia digital. Hicimos el estudio, estuvimos buscando y sí, prácticamente tienen presencia en todas las plataformas digitales”, dijo.

De hecho, desde la propia organización de los Juegos Olímpicos señalaron que se “ha aprovechado al máximo las plataformas digitales, para asegurar que los aficionados puedan seguir cada momento del evento, en tiempo real, independiente de su lugar geográfico”.

Así, algunas de las plataformas digitales donde los JJ. OO. tienen presencia son Facebook, Instagram, X, Youtube, TikTok, entre otras, donde todas sus cuentas poseen mayores de seguidores.

Además, se crearon cinco aplicaciones móviles que están basadas a entregar información general del evento deportivo, por ejemplo, venta de entradas, mapas de navegación, los deportes que se están llevando a cabo, entre otras.

IA en Meta

Por otra parte, distintas aplicaciones, como Instagram, Facebook y WhatsApp ya cuentan con un algoritmo de inteligencia artificial llamado Meta AI, el que permite crear diferentes ilustraciones, todas las que los usuarios pidan.

Se trata de un cambio en la interfaz de las plataformas digitales, mostrando un circulo azul, el que funciona para iniciar una conversación con la IA, donde le puedes pedir que cree una imagen con sólo un mensaje, entre otras cosas.

Revisa todos los detalles en la nota completa.