En conversación con La Radio, Karen González explicó que en la negociación colectiva, "la empresa nunca tuvo la intención de llegar a acuerdo".
Este miércoles, uno de los sindicatos de Walmart Chile inició una huelga legal, en la que los trabajadores no ingresaron a sus turnos y se comenzaron a manifestar afuera de varios supermercados a lo largo de todo el país.
Recordemos que esta empresa opera Líder, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista por lo cual en esta oportunidad se habla de que son más de 150 locales en Chile que verían afectado su funcionamiento a partir de esta jornada.
En el Expreso Bio Bio, tomamos contacto telefónico con Karen González, quien es Presidenta de la Federación del Trabajador(a) de la compañía mencionada.
Gonzáles estableció, en primera instancia que “lamentablemente la empresa nunca tuvo la intención de llegar a acuerdo con nosotros en el proceso de la negociación colectiva”. Cabe señalar que algunos de los puntos que han abordado los empleados movilizados tienen que ver con mejoras salariales, reajustes, bonos y la mantención y/o actualización de beneficios.
La trabajadora detalló que la Federación agrupa a cerca de “14 mil trabajadores de Arica a Punta Arenas” y en esta huelga ya han cerrado 75 locales.
Posteriormente, la entrevistada explicó que “no hay ningún acercamiento… ayer tuvimos la última mediación en donde nosotros como organización solicitamos extender los plazos para poder llegar a un acuerdo y poder avanzar”.
“Queremos tener diálogo con la empresa”
Finalmente, Karen enfatizó en que “nosotros queremos tener diálogo con la empresa. No nos parece lo que están haciendo de cerrarle las puertas en la cara a la clase trabajadora… esto no es solamente por temas salariales, sino que es un tema de dignidad”.