Nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas trae sellos inéditos y reglas para publicidad

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Cristián Cofré, Jefe del Departamento de nutrición y alimentos del Minsal entregó detalles sobre la nueva regulación en el Expreso Bio Bio.

A contar de este domingo 7 de julio es que comenzará a regir una nueva normativa en relación a los etiquetados de los productos que contienen alcohol. Esta nueva ley incluye diversas medidas.

Las bebidas alcohólicas ahora tendrán nuevos sellos de advertencia sanitaria. Asimismo, habrá una regulación con respecto a la publicidad de productos alcohólicos.

En La Radio, en una nueva edición del Expreso Bio Bio, conversamos de este tema con Cristián Cofré, Jefe del Departamento de nutrición y alimentos del Ministerio de Salud (Minsal).

En primer lugar, Cofré explicó que “el reglamento indica la forma en la cual debe estar establecido el mensaje de advertencia en la publicidad… lo que sí, cada productor puede escoger la frase que se indica y hay cuatro posibilidades”.

Acerca de esto mismo, el funcionario del Minsal precisó que de los cuatro sellos que están disponibles, “una de esas cuatro debe estar en la publicidad de las bebidas alcohólicas”.

Los nuevos sellos de advertencia sanitaria:

El entrevistado recalcó que las advertencias son “el consumo dañino en el embarazo, la limitación en la capacidad de conducir, la prohibición de consumo en los menores de 18 años y que el consumo nocivo en general daña la salud”.

Finalmente, el especialista expresó que “todas las bebidas alcohólicas con una graduación desde 0,5% de grado alcohólico debe incorporar esta señal de advertencia”. También, añadió que “no hay ningún consumo recomendado sobre el alcohol que no provoque riesgos“.

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Cristián Cofré, Jefe del Departamento de nutrición y alimentos del Minsal entregó detalles sobre la nueva regulación en el Expreso Bio Bio.

A contar de este domingo 7 de julio es que comenzará a regir una nueva normativa en relación a los etiquetados de los productos que contienen alcohol. Esta nueva ley incluye diversas medidas.

Las bebidas alcohólicas ahora tendrán nuevos sellos de advertencia sanitaria. Asimismo, habrá una regulación con respecto a la publicidad de productos alcohólicos.

En La Radio, en una nueva edición del Expreso Bio Bio, conversamos de este tema con Cristián Cofré, Jefe del Departamento de nutrición y alimentos del Ministerio de Salud (Minsal).

En primer lugar, Cofré explicó que “el reglamento indica la forma en la cual debe estar establecido el mensaje de advertencia en la publicidad… lo que sí, cada productor puede escoger la frase que se indica y hay cuatro posibilidades”.

Acerca de esto mismo, el funcionario del Minsal precisó que de los cuatro sellos que están disponibles, “una de esas cuatro debe estar en la publicidad de las bebidas alcohólicas”.

Los nuevos sellos de advertencia sanitaria:

El entrevistado recalcó que las advertencias son “el consumo dañino en el embarazo, la limitación en la capacidad de conducir, la prohibición de consumo en los menores de 18 años y que el consumo nocivo en general daña la salud”.

Finalmente, el especialista expresó que “todas las bebidas alcohólicas con una graduación desde 0,5% de grado alcohólico debe incorporar esta señal de advertencia”. También, añadió que “no hay ningún consumo recomendado sobre el alcohol que no provoque riesgos“.