Internet pasa a ser un servicio público: Subsecretario de Telecomunicaciones explica detalles

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Claudio Araya conversó con el Expreso Bio Bio y señaló que hay una "regulación parecida a la que ha tenido históricamente la telefonía".

En abril del presente año se promulgó la ley que hace que el acceso a internet se convierta en un servicio público. Esto aún genera dudas en cuanto a qué es lo que implica.

En el Expreso Bio Bio, tomamos contacto telefónico con Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones para abordar este tema.

Araya indicó que esto “significa que tiene una regulación parecida a la que ha tenido históricamente la telefonía. A las personas no se les va a poder negar el servicio cuando estén dentro de la zona de servicio de una empresa”.

Asimismo, el político añadió que esto “también nos habilita para en un futuro poder entregar un subsidio a la demanda, o sea, ayudar a las familias a pagar la cuenta de Internet”.

Luego, con respecto a esta nueva legislación publicada en el Diario Oficial, el entrevistado detalló que hay algunas obligaciones para las empresas que proveen. “Si su red está limitada en su capacidad, tienen hasta seis meses para expandirla”, precisó.

En esta misma línea, la autoridad planteó que “si tienen que construir nueva red, tienen hasta 12 meses para hacerlo y están obligados a dar el servicio”.

Finalmente, el subsecretario aclaró que “esta regulación es para internet fijo, es para proteger al usuario que está en la casa”. Cabe señalar que según el mismo ministro Muñoz, lo que se busca “acortar la brecha digital”.

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Claudio Araya conversó con el Expreso Bio Bio y señaló que hay una "regulación parecida a la que ha tenido históricamente la telefonía".

En abril del presente año se promulgó la ley que hace que el acceso a internet se convierta en un servicio público. Esto aún genera dudas en cuanto a qué es lo que implica.

En el Expreso Bio Bio, tomamos contacto telefónico con Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones para abordar este tema.

Araya indicó que esto “significa que tiene una regulación parecida a la que ha tenido históricamente la telefonía. A las personas no se les va a poder negar el servicio cuando estén dentro de la zona de servicio de una empresa”.

Asimismo, el político añadió que esto “también nos habilita para en un futuro poder entregar un subsidio a la demanda, o sea, ayudar a las familias a pagar la cuenta de Internet”.

Luego, con respecto a esta nueva legislación publicada en el Diario Oficial, el entrevistado detalló que hay algunas obligaciones para las empresas que proveen. “Si su red está limitada en su capacidad, tienen hasta seis meses para expandirla”, precisó.

En esta misma línea, la autoridad planteó que “si tienen que construir nueva red, tienen hasta 12 meses para hacerlo y están obligados a dar el servicio”.

Finalmente, el subsecretario aclaró que “esta regulación es para internet fijo, es para proteger al usuario que está en la casa”. Cabe señalar que según el mismo ministro Muñoz, lo que se busca “acortar la brecha digital”.