Ante esta acusación contra el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, desde la Superintendencia de Educación señalaron que "se iniciará una investigación sobre el caso".
Durante esta jornada de martes, una auditora de La Radio denunció que en el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, en Arica, se impartió una charla sobre sexualidad a estudiantes de quinto básico.
Daggery comentó que “el día de ayer (lunes) fui a dejar a mi hijo, feliz, contento de ver a sus compañeros, como día lunes. (Pero) cuando lo voy a retirar veo que algo pasa, porque las mamás conocemos a nuestros hijos”.
“Vamos de camino al auto y me cuenta que tuvieron una charla de sexualidad. Me dice que ‘no quiero hablar del tema porque es algo feo, algo de adultos"”, agregó.
En la misma línea, relató que su hijo le contó que “fueron personas que no son del colegio y nos mostraron dos maquetas: una vagina abierta que parecía trasero y un pene gigante”.
Además, la mujer señaló que les habría conversado sobre el uso de preservativos y enfermedades de transmisión sexual, junto con hacerlos llenar un formulario donde debían responder si eran “hombres, mujeres o trans”. Asimismo, le habría entregado una dirección donde podían retirar condones.
Por otro parte, aseguró que desde el establecimiento educativo “no nos informaron nada. Nosotros nos enteramos cuando los niños llegaron con el folleto”.
También, acusó que el tono de las preguntas que venían en el formulario que les pasaron a los estudiantes. “¿Haz tenido relaciones sexuales, anal, vaginal y/o oral?, ¿haz eyaculado en la boca?”, serían algunas de ellas.
Frente a esta situación, Daggery señaló que “hicimos la denuncia en la Superintendencia (de Educación) y el joven que nos atendió quedó impresionado”.
Por su parte, desde la Superintendencia de Educación confirmaron que “se recibió la denuncia” y que “se iniciará una investigación sobre el caso”.
Revisa todos los detalles en el video.