En el marco de la Supercopa, disputada entre Colo Colo y Huachipato, se registraron incidentes al interior del Coliseo de Ñuñoa, provocando daños en los tablones del memorial.
Durante la final de la Supercopa, disputada entre Colo Colo y Huachipato, algunos adherentes del equipo albo protagonizaron violentos incidentes, dañando parte del memorial del Estadio Nacional. Es más, en un sector cercano al lugar se prendió fuego.
Para conocer más detalles sobre los daños, el Expreso Bío Bio conversó con Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional, quien aseguró que “pudimos constatar algunos hechos, específicamente la rotura de algunos tablones del memorial”.
Asimismo, comentó que “por suerte no pasó a mayores, no hubo incendios al interior del memorial”.
En ese sentido, Acevedo señaló que “uno podría decir que respecto a los demás incidentes de incendios y los demás destrozos, son daños menores, pero hay que recordar que estos tablones tienen una significación histórica, son donde estuvieron los prisioneros en el Estadio Nacional”.
“Son irreparables e irremplazables, por lo tanto, el daño patrimonial al memorial y al sitio de memoria es complejo”, agregó.
Por otro lado, fue enfático en recalcar que “siempre se ha mantenido el respeto al memorial. Solamente en pequeñas ocasiones pasa esto. Por lo tanto, tampoco uno tiene que generalizar que siempre pasa”.
De todas maneras, en cuanto a los hechos provocados en medio de la disputa por la Supercopa, el presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional dijo que “no por ser excepcionales no son graves”.
En ese sentido, aseguró que “vamos a hacernos partes de las querellas que también tiene que establecer el Consejo de Monumentos Nacionales, porque, además, esto es un monumento histórico”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.