Ex director Sernac sobre muerte de fan de Taylor Swift en Brasil: "Productoras deben proveer de agua"

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Durante el fin de semana pasado y en plena ola de calor, la cantante estadounidense Taylor Swift realizó sus conciertos pactados en Brasil. La noticia lamentable fue que una fanática falleció a raíz de las altas temperaturas. Dentro de las normas del evento, no se podía llevar agua al recinto.

Al respecto, el ex director del Sernac, Lucas del Villar, en conversación en el Expreso Bío Bío habló de las obligaciones y responsabilidades de las productoras de eventos en nuestro país.

En relación al caso ocurrido en Brasil, señala que faltó dar seguridad al espectáculo: “tiene que haber una proporcionalidad, entrar una botella de vidrio, pero hay otras opciones, deben asegurar estándares mínimos de protección al consumidor”.

Sobre cómo funciona el acceso al agua de acuerdo a la legislación de nuestro país, apunta que “tienen la obligación de proveer agua, ofrecer un baño donde puedan retirar agua, y ofrecer servicios, sobre todo en periodos de altas temperaturas”.

Siguiendo la misma línea, comenta los derechos de los consumidores en espectáculos masivos: “tiene derecho a sus pertenencias, no los pueden revisar. También alimentarse e hidratarse, si las empresas no pueden asegurar eso, tienen que dejarlos entrar con comida y agua”

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Durante el fin de semana pasado y en plena ola de calor, la cantante estadounidense Taylor Swift realizó sus conciertos pactados en Brasil. La noticia lamentable fue que una fanática falleció a raíz de las altas temperaturas. Dentro de las normas del evento, no se podía llevar agua al recinto.

Al respecto, el ex director del Sernac, Lucas del Villar, en conversación en el Expreso Bío Bío habló de las obligaciones y responsabilidades de las productoras de eventos en nuestro país.

En relación al caso ocurrido en Brasil, señala que faltó dar seguridad al espectáculo: “tiene que haber una proporcionalidad, entrar una botella de vidrio, pero hay otras opciones, deben asegurar estándares mínimos de protección al consumidor”.

Sobre cómo funciona el acceso al agua de acuerdo a la legislación de nuestro país, apunta que “tienen la obligación de proveer agua, ofrecer un baño donde puedan retirar agua, y ofrecer servicios, sobre todo en periodos de altas temperaturas”.

Siguiendo la misma línea, comenta los derechos de los consumidores en espectáculos masivos: “tiene derecho a sus pertenencias, no los pueden revisar. También alimentarse e hidratarse, si las empresas no pueden asegurar eso, tienen que dejarlos entrar con comida y agua”

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.