Usuarios pueden optar a su derecho a retracto tras compras online: "Tienen diez días para retractarse"

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En el marco de una nueva edición del Cyber Monday, son muchas las dudas que han surgido respecto a la devolución de ciertos productos. Para resolverlas, Lucas del Villar, ex director del Sernac, asistió al Expreso Bío Bío y explicó que los usuarios pueden optar a su derecho a retracto tras compras online.

El abogado de Aninat comentó que “la gente está comprando muchas cosas. Ve las imágenes, los videos, todo lo que las páginas web nos muestran, pero, a veces, cuando llega el producto se ve más pequeño, el color no es tan bonito, se ve distinto en calidad. Entonces, tienen derecho a retracto, que lo establece la ley. Para todos los productos tienen diez días, desde que se recibe el producto, para retractarse”.

Además del derecho a retracto, detalló que por “falla de efecto de fabricación, si el producto salió malo, en buen chileno, (se) puede pedir la restitución del dinero, un producto bueno, o derechamente que le arreglen el producto”.

En cuanto a la forma en que se debe mantener el producto, aconsejó, “idealmente, guardar todo para la garantía legal”. De todas maneras, aseguró que “también existe la posibilidad, utilizar otra norma de la ley, de hacer algún tipo de descuentos por los embalajes. No le podrían negar definitivamente el derecho a la garantía legal porque le falta el envoltorio plástico”.

Revisa todos los detalles en la conversación completa.

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En el marco de una nueva edición del Cyber Monday, son muchas las dudas que han surgido respecto a la devolución de ciertos productos. Para resolverlas, Lucas del Villar, ex director del Sernac, asistió al Expreso Bío Bío y explicó que los usuarios pueden optar a su derecho a retracto tras compras online.

El abogado de Aninat comentó que “la gente está comprando muchas cosas. Ve las imágenes, los videos, todo lo que las páginas web nos muestran, pero, a veces, cuando llega el producto se ve más pequeño, el color no es tan bonito, se ve distinto en calidad. Entonces, tienen derecho a retracto, que lo establece la ley. Para todos los productos tienen diez días, desde que se recibe el producto, para retractarse”.

Además del derecho a retracto, detalló que por “falla de efecto de fabricación, si el producto salió malo, en buen chileno, (se) puede pedir la restitución del dinero, un producto bueno, o derechamente que le arreglen el producto”.

En cuanto a la forma en que se debe mantener el producto, aconsejó, “idealmente, guardar todo para la garantía legal”. De todas maneras, aseguró que “también existe la posibilidad, utilizar otra norma de la ley, de hacer algún tipo de descuentos por los embalajes. No le podrían negar definitivamente el derecho a la garantía legal porque le falta el envoltorio plástico”.

Revisa todos los detalles en la conversación completa.