Rector UC e impacto de Inteligencia Artificial en clases: "Queremos un proceso de enseñar a pensar"

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Las universidades comenzaron a trabajar con la inteligencia artificial en clases como una herramienta para contribuir a una nueva forma de enseñanza.

Revisa la entrevista al Rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez.

“Hay que dejar claro que todas estas tecnologías facilitan la información y tenemos que incorporarlas porque son hechos de la causa. Más que entregar información queremos tener un proceso de enseñar a pensar, reflexionar y generar soluciones. Le preguntamos al chat de que trata la clase y el grupo lo analiza y ve que falta, eso genera una discusión. Hay que usar estas tecnologías, apropiarlas y sacar el mejor provecho”, explica.

Y agrego que “Hay que trabajar día a día para que las realidades puedan ocurrir, tenemos un mandato constitucional que le da a la UC y a la UCH organizar un proceso de participación ciudadana e incorporar a las instituciones del país”, asegura sobre el comienzo de estas jornadas para contribuir a la educación.

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Las universidades comenzaron a trabajar con la inteligencia artificial en clases como una herramienta para contribuir a una nueva forma de enseñanza.

Revisa la entrevista al Rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez.

“Hay que dejar claro que todas estas tecnologías facilitan la información y tenemos que incorporarlas porque son hechos de la causa. Más que entregar información queremos tener un proceso de enseñar a pensar, reflexionar y generar soluciones. Le preguntamos al chat de que trata la clase y el grupo lo analiza y ve que falta, eso genera una discusión. Hay que usar estas tecnologías, apropiarlas y sacar el mejor provecho”, explica.

Y agrego que “Hay que trabajar día a día para que las realidades puedan ocurrir, tenemos un mandato constitucional que le da a la UC y a la UCH organizar un proceso de participación ciudadana e incorporar a las instituciones del país”, asegura sobre el comienzo de estas jornadas para contribuir a la educación.