El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance por el megaincendio en Viña del Mar y cifró en 130 las viviendas afectadas.
En primera instancia se señaló que eran 500 las destruidas, sin embargo, Monsalve dijo que ese número corresponde a una apreciación de los organismos que participan en el control de la emergencia.
Por otro lado, Ignacio Gutiérrez, de la Unión Comunal de vecinos, dice que “Tenemos la información que ha salido en la prensa, estamos trabajando para aportar en los catastros, pero estamos hablando sobre las 500 viviendas y muchas más familias. Estamos superando el nivel de 600 familias damnificadas”.
Para tener más antecedentes de este gran incendio de Viña del Mar, tomamos contacto con Ignacio Gutiérrez, Secretario de la Unión Comunal de vecinos de Viña del Mar.
“Existen los registros de cada juntas de vecinos, pero lamentablemente algunas perdieron sus sedes. Dirigentes sociales, perdieron su hogar por completo por lo que es difícil tener la información. Hay familias que están en albergues, otras que se han ido donde familiares o vecinos. Hay muchas conexiones. Se fueron a esas casas para poder cobijarse en la noche”, asegura.
En cuanto a las festividades que se avecinan, Gutiérrez afirma que será “Una navidad triste, como ya les ha tocado vivir a nuestros vecinos porteños. Nos estamos organizando para darle un poquito de alegría a tantos niños que han perdido todo”, cierra.
Para ayudar
“Lo más urgente que se necesita son palas y guantes, y que se empiece a hacer la coordinación de camiones para hacer el retiro. Ojalá los municipios cercanos puedan ayudar para hacer el retiro. Necesitamos despejando las calles. Tenemos un centro de acopio en Avenida La Paz 2130, en el paradero B de forestal. Estamos haciendo acopio de alimentos, artículos de higiene, guantes, palas”.