Profunda preocupación manifestó el alcalde de la comuna de La Florida, luego de que anoche se registrara una balacera que dejó a tres personas muertas. El jefe comunal tuvo una reunión con el Gobierno, en donde aseveró que se necesita más rapidez de parte de las policías.
En las últimas horas, se han desarrollado múltiples hechos policiales en la región Metropolitana. Entre ellos se registró el hallazgo de una mujer muerta al interior de un tambor en San Ramón, la muerte de una persona en el Parque Forestal, y una balacera en la comuna de La Florida.
En específico, el último caso se desarrolló en horas de anoche, cuando un grupo de individuos se enfrentó a más de 70 tiros en la vía pública, lo que dejó a tres personas muertas, una en riesgo vital y un herido.
En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que el armamento utilizado fue de 9 mm y no armamento de guerra, cómo se dijo en una primera instancia. Además, condenó la situación y dijo estar preocupado por la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.
“Este es el país que no tenemos que aceptar. Hago un llamado a la autoridad actuar con más rapidez (…) Esto permitiría que los delincuentes empiecen a tener miedo. Esto lo hacen porque saben que no les va a pasar nada”, manifestó el jefe comunal.
Esta mañana Carter y el subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, se reunieron y discutieron sobre la agilización en el actuar de las policías, ya que no puede ser que “los niños están normalizando los delitos y la violencia”.
El entrevistado planteó que entre las características que podrían aportar a la seguridad pública del país, serían: mejorar la iluminación de las calles, dotar a las policías, un Ministerio Público con recursos, y prevenir el consumo de drogas.
Con respecto a la acción de las policías, la autoridad comunal aseveró que no le parece la persecución mediante balaceras, pero que “entre que muera un ciudadano y un delincuente, prefiero que muera un delincuente”, concluyó.