El oriundo de Antofagasta es uno de los nuevos exponentes del género urbano y, gracias a su nuevo proyecto musical, repletó en dos ocasiones la Sala Metrónomo.
Durante los últimos años, el género urbano, sin dudas, se ha tomado la industria de la música chilena. Cada vez existen nuevos exponentes. Uno de ellos es Easykid, quien conversó con Bío Bío TV sobre su nuevo álbum: “Sorry, estoy en Mi Darkera”.
Tras haber repletado en dos ocasiones la Sala Metrónomo, el joven artista explicó en qué consiste la “Darkera”. “Son como momentos. A veces es necesario recatarse un poco, guardarse y trabajar en las sombras para que, cuando uno salga de nuevo, romperla”, dijo. Asimismo, agregó que “es un buen proyecto, completo, con trasfondo y la gente lo ha recibido bien. Les ha gustado mucho lo estético, lo musical”.
Además, el antofagastino detalló cómo fueron los inicios de su carrera y las dificultades que sobrepasó cuando, el 2019, decidió abandonar su ciudad natal para buscar oportunidades en la escena nacional. “Si no salgo del anonimato, yo me devuelvo a Antofagasta”, comentó que reflexionaba, ya que decidió abandonar sus estudios y perseguir sus sueños. En la misma línea, señaló que por vivir fuera de la capital “uno no se imagina que las cosas son posibles”.
Por el momento, uno de sus mayores deseos es ser parte del Lollapalooza con un show propio, ya que ha participado en diversas ocasiones sobre el escenario del evento, pero siempre siendo invitado por sus amigos cantantes. En ese sentido, expresó que “puede ser que estemos más cerca de eso”.
Por último, reveló cómo surgió el llamativo apodo por el que es conocido, Lil Chayanne. “Es un seudónimo que me puse hace tiempo. Hacía música romántica y en ese tiempo estaba de moda ponerse sobrenombres y yo dije ‘ya, Chayanne es romántico y le gusta a las señoras’. El lil era más trap”.