Young Cister se ha instalado rápidamente como un importante músico y compositor con una especial visión del género urbano que se fusiona entre el trap y reggaetón, y hoy estrena lo que de seguro será un nuevo éxito en su carrera, “La Terapia”.
La Terapia
Una canción que busca retratar el proceso de una relación que se aquebranta y cómo esto afecta en el día a día a miles de personas, siendo en ocasiones muy difícil de afrontar y por ende poder sanar.
“La Terapia es una canción de reggaetón en sí, de desamor, de una ruptura amorosa, de relaciones tóxicas. Mucha gente ha pasado por eso, es la típica canción para irse de carrete y olvidarse de esa persona, pero llega un momento en que no puedes ocultarlo poniéndose la venda en los ojos. Está bien comunicar que necesitas ayuda, la gente debiera empezar a hacerlo más, hablar alivia”.
Junto con el lanzamiento de esta canción, Young Cister dejó abierta una línea de WhatsApp con el fin de interactuar con sus fanáticos y poder darles un espacio para expresar sus problemas.
“Creamos una línea de WhatsApp donde las personas pueden abrirse libremente y escribir sus emociones. Es un espacio seguro, escribieron 20 mil personas, el celular estaba explotado”.
Además cuenta, “Las personas no querían ser una carga, no es un problema contar lo que estás sintiendo, es una invitación a mostrarse, escribirlo, contarlo y buscar ayuda profesional si están los medios.
Incluso se refirió a la salud mental en nuestro país, que en sus palabras se descuida mucho.
Género urbano en Chile
“Chile está pasando por un momento bueno en la música y el arte. Por fin se están valorando nuestros artistas”.
En cuanto al reggaetón, el trap y lo urbano, Cister asegura: “Es un género que tuvo mucho prejuicio, aún lo hay, pero la gente está entendiéndolo. Me gusta que artistas chilenos que empezaron de abajo estén sonando en otros países. Estoy orgulloso por mis colegas y por mí, siempre soñé poder vivir de esto”.
Casi amor de verano
“Esa canción la escribí en Viña, pero gran parte de mi vida y recuerdos los tengo en el Quisco, en esa canción quise expresar lo más puro de mí. Todo salió muy natural. Yo creo que la van a cantar por siempre, es una canción que va a perdurar”.