VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Imitadores de la banda U2 generan controversia al intentar ingresar al Bataclan de París, escenario de un atentado del Estado Islámico en 2015. La falsa banda tocó canciones y trató de acceder al recinto, provocando la indignación de internautas y organizaciones de víctimas. El presidente de Life for París denunció la acción como una falta de respeto hacia los fallecidos, mientras que en redes sociales las críticas no se hicieron esperar.
Desarrollado por BioBioChile
Unos imitadores de la famosa banda irlandesa de rock, U2, se llenaron de cuestionamientos tras intentar ingresar al Bataclan, una sala de espectáculos de París, el pasado domingo, 1 de diciembre.
Cabe mencionar que dicha sala experimentó una de las tragedias más grandes de los últimos años en Europa. El 13 de noviembre de 2015, fue lugar de un atentado por parte del Estado Islámico (ISIS), donde resultaron asesinadas alrededor de 80 personas. Todo mientras la banda Eagles of Death Metal daba su show.
En tanto, la banda U2 tenía agendadas dos fechas en el Bataclan, los dos días posteriores al atentado, el 14 y el 15 de noviembre.
Cuestionamientos a imitadores de banda U2
En medio de este contexto, los imitadores de la banda irlandesa fueron duramente criticados, no sólo por los internautas, sino también por organizaciones de víctimas del atentado.
En un principio, según consignó Infobae, la falsa banda comenzó a tocar reconocidas canciones del grupo original y, cuando captó la atención de los transeúntes, intentó ingresar a la sala de espectáculos.
Frente a este hito, el presidente de la asociación Life for París detalló que “entraron al Bataclan, haciéndose pasar por el grupo real y con el pretexto de rendir homenaje a las víctimas del 13 de noviembre. Todo esto para hacer una sesión fotográfica para su promoción. Aún más en la abyección”.
En tanto, en redes sociales como X las críticas se esparcieron rápidamente: “Oh maldita sea… es asqueroso”, “no tengo las palabras -con emojis de enfado-“, y “vil”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron.
Revisa el video aquí: