Un día como hoy, pero en el año 1922, nació Ava Lavinia Gardner, quien luego sería mayormente conocida como la actriz Ava Gardner, uno de los grandes mitos del cine clásico.
Ava es de Carolina del Norte, en Estados Unidos, en el seno de una familia pobre, siendo ella la menor de seis hermanos. Su familia se dedicaba al cultivo de tabaco y algodón.
Cuando cumplió 13 años, se mudó junto a sus padres a Virginia en busca de mayor estabilidad, pero en vista de que no lograron conseguir trabajo, volvieron a su antigua ciudad, esta vez, al suburbio de Wilson, lugar en el que el padre murió poco tiempo después.
Inicio de su carrera profesional:
En 1941, la actriz fue a visitar a su hermana a Nueva York, y su cuñado, quien también era fotógrafo, le hizo algunas fotos que luego colgó en el escaparate de su estudio. Para su suerte, un cazatalentos de Metro-Goldwyn-Mayer notó lo bella que era, por lo que decidió contactarla.
Gardner viajó una vez más a Nueva York para reunirse con los ejecutivos de la productora, y al salir de la entrevista, ya había firmado un contrato con ellos de siete años.
Para cumplir con el contrato y dedicarse de lleno a la actuación, dejó sus estudios de secretariado, se estableció con su hermana y asistió a clases de actuación y dicción.
Comenzó interpretando pequeños papeles en diversas películas de bajo presupuesto (1942). Además, se casó con el actor Mickey Rooney, de quien se divorció en 1943. La actriz volvió a contraer matrimonio en 1945, esta vez con el músico Artie Shaw, y se separaron dos años más tarde.
Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
Protagonizó la película “Forajidos” (1946), lo que catapultó su carrera, participando en los últimos años de la década de los 40, en películas como “Mercaderes de Ilusiones”, “Venus era Mujer” y “Mundos Opuestos”.
La actriz volvió a contraer nupcias en 1951, esta vez con Frank Sinatra. Su relación fue muy tumultuosa, llena de celos y peleas, e incluso, un intento de suicidio por parte del actor. Su relación se acabó seis años después, pero ambos se seguían refiriendo al otro como el amor de sus vidas.
Papeles cinematográficos más relevantes:
Profesionalmente, la década de 1950 fue muy importante para Ava, pues participó en grabaciones como “Pandora”, “Las nieves del Kilimanjaro”, “La Condesa Descalza”, entre otros.
Siguió interpretando papeles en importantes filmes, en la década de 1960, tales como “El Diablo Viste de Rojo”, “55 Días en Pekín” o “Siete días de Mayo”.
Se compró una casa en España (1955), país del que se había enamorado. En dicho lugar, la actriz celebraba fiestas que duraban todo un fin de semana, las cuales incluían flamenco, corridas de toros y mucho alcohol.
No obstante el amor que sentía Gardner hacia España, tuvo que trasladarse a Londres en 1969, huyendo de la presión fiscal española.
Siguió participando en grandes proyectos cinematográficos, teniendo su último filme en 1982, trabajando junto a Anthony Quinn. También hizo el capítulo piloto de una serie de televisión, pero no alcanzó a estrenarse.
Finalmente, murió en 1990 a causa de una neumonía.
Si quieres obtener más información, te invitamos a ver la nota completa en Bío Bío Tv.