VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El allanamiento de un estudio de abogados vinculado al Partido Socialista y a Luis Hermosilla ha desatado interrogantes en torno a las filtraciones investigadas en el Caso Audio. Se cuestiona si estas acciones judiciales responden a una estrategia política, señalando que "no hay nada más político que un juez" ni "que un fiscal".
Desarrollado por BioBioChile
Esta es la información de nuestra página web, usted puede ver este artículo que aborda el allanamiento de un estudio de abogados, ligados al partido socialista, ligado a Luis Hermosilla.
La pregunta que ronda en el Caso Audio y en este allanamiento, es ¿qué filtraciones se escogen para ser investigadas?
Básicamente ha sido una nueva era de puras filtraciones. Y unas que han sido escandalosas transformándose en un faranduleo de la política.
En este contexto, se cuestiona si detrás de las acciones judiciales hay una estrategia o maniobra política, afirmando que “no hay nada más político que un juez” y, por ende, “no hay nada más político que un fiscal”.
Asimismo, existe una preocupación sobre la investigación de las filtraciones de los WhatsApp de Luis Hermosilla. Esto porque al no estar en las carpetas de los abogados, podrían estar siendo filtradas desde el interior de la fiscalía.
Sin embargo, se cuestiona si se está actuando con el mismo celo para perseguir las filtraciones desde la fiscalía como lo hacen con las de los abogados.
Uno espera también que el Ministerio Público no tome con pinzas las denuncias de filtraciones y actúe ante todas con el mismo criterio, con el mismo celo, con el mismo rigor.
Lo fundamental es que exista una regla pareja para todos, sin tener un doble estándar que lleve a cuestionamientos sobre la integralidad de las instituciones.
Si para el Ministerio Público ahora las filtraciones son un tema, que sean todas las filtraciones y no solo alguna.
Esto porque ha sido escandaloso la cantidad de filtraciones que se han realizado en tiempo récord.
Por ejemplo, ¿cuánto nos demoramos en conocer las declaraciones del presidente Boric y la ministra Tohá por el caso Monsalve? Fue en tiempo récord.
Revisa aquí el análisis de Nibaldo Mosciatti en Causa y Efecto.