VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, calificó el caso del exteniente disidente Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en Chile, como una "operación de falsa bandera" dirigida a enturbiar las relaciones entre ambos países. Saab insinuó la posible participación de agentes chilenos o extranjeros en este acto con fines políticos. Además, el fiscal tomó distancia de la colaboración en la investigación del crimen de Ojeda, generando controversia y preocupación por el impacto en las relaciones diplomáticas y futuras extradiciones entre Chile y Venezuela.
Desarrollado por BioBioChile
Este míércoles, Tarek William Saab estableció en una conferencia de prensa que se trata de una "operación de falsa bandera", indicando que habría intervención de agentes chilenos y extranjeros.
A mitad de esta semana, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió al caso de Ronald Ojeda, exteniente disidente del régimen de Maduro, que fue secuestrado y asesinado en nuestro país.
Al respecto, afirmó en una conferencia de prensa, que se trata de una “operación de falsa bandera“, concepto que alude a que se realizó una acción atribuyéndosela a otro.
Dicha “operación” con supuestos fines políticos habría tenido el objetivo de entorpecer y enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela. Así lo estableció Tarek William Saab, apuntando a la posibilidad de que hayan intervenido agentes chilenos o extranjeros.
Dicho esto, el fiscal indicó que la investigación debiera tomar otro rumbo y toma distancia de la colaboración que se podría prestar en las indagatorias con respecto al crimen de Ojeda.
Las declaraciones han sido un verdadero “balde de agua fría”, ya que han sido interpretadas como una falta de respeto hacia varios de los actores involucrados en esta situación.
Esto representa un problema que podría afectar las futuras extradiciones y por cierto, las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.