El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) confirmó a Jorge Pizarro como presidente del partido este martes, esto pese a que una empresa conformada por hijos suyos emitió boletas a SQM.
La lista liderada por el senador asumirá el 27 de abril, cuando le entregue el mando su colega en el Senado Ignacio Walker.
Fuad Chahín, diputado de la DC, dialogó con Podría ser peor sobre esta materia.
El legislador, que ocupa el puesto de primer vicepresidente en la nueva mesa, declaró que “Jorge Pizarro tomó la decisión de asumir a plenitud la conducción política del partido, a pesar de estos hechos, cuestión que yo no comparto“.
“A mí lo que me hubiese gustado es que esto hubiese quedado totalmente aclarado antes de que asumiéramos“, agregó, en el sentido de que el Ministerio Público y el SII confirme que efectivamente la empresa Ventus Consulting S.A., de propiedad de los hijos de Pizarro, prestó los servicios por los que SQM pagó.
Por esto, Chahín afirmó que está reflexionando si asume como primer vicepresidente de la DC, decisión que comunicará “entre mañana o pasado“.
Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: