Si eres madre o Padre, y tus niños aman volcar su creatividad modelando plasticina o las famosas Playdoh, te aseguramos que esta receta te va a encantar.

Soy mamá y mi hijo es fanático de estas masas y siempre las compré, hasta que un día, cansada con las tareas rutinarias no estaba de ánimo para conducir a comprar exclusivamente nuevos tarritos de masa. Sin embargo, el las anhelaba tanto, que comencé a pensar en una alternativa. Así, me puse de cabeza a pensar, hasta que recordé que un par de años atrás había visto una receta que en la web decían que era realmente buena.

Busqué hasta que la encontré. Afortunadamente, y como también me dedico a la pastelería, tenía todos los ingredientes en casa. Me puse manos a la obra, y en menos de 10 minutos ya había creado la versión “playdough casera”.

Hoy en BioBioChile, compartimos el “secreto” contigo. Piensa en cuánto puedes ahorrar. Además es muy versátil, y puedes darle distintos giros que te contamos en este paso a paso.

Playdough hecha en casa

Te dejamos con la receta del sitio How we learn, que yo misma probé.

Necesitas: 1.5 tazas de harina | 1/2 taza de sal | 2 cucharaditas de cremor tártaro* | 2 cucharadas de aceite comestible| 1 taza de agua hirviendo | colorantes comestibles.

* El cremor tártaro es bitartrato pótasico, una especie de sal ácida, que se utiliza frecuentemente en pastelería y en la industria alimentaria. Es “primo” del bicarbonato de sodio, así que si no lo encuentras en el supermercado o tienda especializada en pastelería, puedes reemplazarlo por bicarbonato, en las mismas proporciones.

Daniela Wilhelm | BBCL

El paso a paso

Daniela Wilhelm |BBCL

Daniela Wilhelm| BBCL

1- Mezclamos en el bol, todos los ingredientes secos. Si notas que tus ingredientes tienen grumos, te recomiendo tamizarlos con un colador. Queremos una masa lisa y uniforme.

2- Incorporamos el aceite. Mezclamos con ayuda del mezquino, o paleta siliconada.

3- Incorporamos el agua hirviendo. Con cuidado, para no quemarte. Integramos todos los ingredientes.

4- Cuando ya no podemos integrar mas con la espátula, comenzamos a amasar con las manos, amasamos y amasamos.

5- Formamos una bola de masa lisa y suave. Sentirás de inmediato lo maleable que es. La bola estará aún un poco tibia.

6- Porcionamos, dependiendo de cuantos colores queramos utilizar. Yo lo hice en cuatro. Incorporamos los colorantes a la masa. En mi caso, utilicé colorantes en gel. Pero, los líquidos funcionan igualmente bien.

7- Amasamos hasta obtener el color deseado, debe lucir uniforme.

Deja reposar para que las masas pierdan por completo la temperatura. Guárdalas en una bolsa tipo Ziploc, de cierre hermético, o en un recipiente plástico con tapa. Es todo. Ya tienes tus masas para modelar. En lo personal me gustan más que las populares Playdoh.

Si deseas darle un twist, puedes incorporar purpurinas o escarchas. Quedarán muy lindas.

Es una opción simple y barata. Inclusive para regalar, usa tu imaginación y lúcete con tus niños.

www.funathomewithkids.com
www.funathomewithkids.com