Siempre se ha dicho que el desayuno debe ser la comida más completa y balanceada del día, mezclando proteínas y carbohidratos para tener energías suficientes durante el día. Sin embargo, una nutricionista estadounidense aseguró que comer una rebanada de pizza puede ser más beneficiosa que un tazón de cereal en la mañana, dando mayor valor a las calorías que al azúcar.
Chelsey Amer, quien recomendó esto, indicó al medio Daily Meal que una porción mediana de pizza puede proporcionar la energía suficiente a la persona para que no tenga necesidad de comer durante toda la mañana, además de contar con mucho menos azúcar que los cereales presentes en el mercado.
Amer, que se especializa en dietas, aseguró que, “Una rebanada de pizza dará a la persona un golpe protéico mucho más grande que el cereal, lo cual la mantendrá mucho más activa y con energía suficiente para funcionar hasta la hora de almuerzo. Además, ambos contienen una cantidad similar de calorías”.
Sin embargo, la profesional también mencionó que la pizza está lejos de ser una comida saludable, “ciertamente no es la opción más nutritiva. Pero cuando se compara con un tazón de cereal azucarado con leche entera, se puede decir que la primera es una opción más balanceada”.
A post shared by Chelsey Amer, MS, RDN, CDN 🍏🌱💚 (@citnutritionally) on
Con el objetivo de explicar los consejos de Chelsey Amer, la nutricionista inglesa Rhiannon Lambert aseguró al medio Independent que una porción de pizza puede ser más balanceada que una taza de cereal en algunos casos, debido a que estos últimos cuentan con cantidades de azúcares excesivamente elevadas.
“Si bien es verdad que la pizza es adecuada para comer en la mañana debido a que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales; tampoco se puede asegurar de manera rotunda que es una opción más saludable que el cereal”, aseguró Lambert.
Lambert, que tiene su consulta en la Calle Harley de Londres, agregó que, “Al momento de etiquetar ciertos alimentos nos daremos cuenta que algunos son innecesarios. Debemos concentrarnos en la información nutricional de cada uno, por sobre la información calórica, porque no todas las calorías son iguales”.
¿Qué cereales elegir?
Si bien es cierto que gran cantidad de cereales dulces exceden la cantidad de azúcar recomendada por expertos, existen otras alternativas más saludables para elaborar un desayuno balanceado y alto en proteínas.
Rhiannon Lambert indicó que, “Hay algunos cereales disponibles en el comercio que están hechos a base de granos enteros, carbohidratos y son ricos en fibra. Esta última es algo que muchas personas están olvidando en su dieta”.
La profesional cerró asegurando que si una persona prefiere los cereales en la mañana, debe probar con los que son altos en fibra y tratar de mezclarlos con semillas para hacerlo más balanceado.
Sin embargo, Lamberg no descartó la idea de empezar el día con un trozo de pizza, pero este debe mezclar todos los nutrientes para ser nutritiva, no sólo carbohidratos y grasas saturadas.