Hace un poco más de una semana, Talinda Bennington, viuda de Chester Bennington, exvocalista de Linkin Park que se suicidó en julio, compartió un video de su esposo horas antes que este se suicidara. En el registro, se ve al artista jugando y compartiendo con sus familiares, sin indicios de lo que haría después.
Lee también: Viuda de Chester Bennington comparte imágenes del cantante horas antes de su suicidio
También compartió una foto días antes de su muerte. “Esto fue días antes que mi esposo se suicidara”, escribió.
Pues, tal como intenta demostrarlo la viuda del músico, existen un gran número de personas que padecen depresión o que piensan en suicidarse, sin dar indicios de la profunda tristeza y/o vacío que los está aquejando.
En el contexto anterior, considerando que septiembre es el mes de la prevención del suicidio en varios países de habla hispana, muchas personas han decidido compartir historias similares con el hashtag #faceofdepression mostrando imágenes de personas que luego se suicidaron, lo intentaron o que padecían depresión.
Revisa aquí algunas imágenes y relatos:
“Tomé esta foto una semana después de mi cumpleaños, en medio de uno de los peores y más largos episodios depresivos que he tenido. Estoy sonriendo, estoy vestida y lista para salir con amigos. Me sentí bien en ese momento, pero la noche fue interrumpida porque tuve un ataque de pánico mientras estaba afuera”.
“La foto de la izquierda fue tomada 3 semanas antes de intentar suicidarme. Estaba en el autobús con algunos amigos, volviendo de una fiesta para ir a otra. Estaba un poco borracha y tenía una de las mejores noches de mi vida”.
“La imagen de arriba a la derecha es la pulsera que tuve que usar en el hospital después de intentar saltar de un puente el 15 de diciembre de 2016”.
“La última selfie es de en enero de 2017. Estaba en una clínica psiquiátrica. Intenté colgarme en la habitación el 31 de diciembre. Pero aún así, incluso después de esta mierda, llevaba maquillaje y me había cepillado el cabello y me sentí “bien” ese día”.
A post shared by SidneyLee (@stephenssidney) on
“Esta es una foto dos días antes que el amor de mi vida se suicidara”.
“Es posible sentirse deprimida, aunque tengas hijos. Siempre me dicen ‘no tienes una razón para estar deprimido con ellos alrededor’ y no hacen nada por mí, sólo me hacen sentir peor. Otros dicen, ‘todo lo que necesitas es ejercicio y una buena dieta’, sólo me dan ganas de golpearlos cuando lo hacen. La depresión te impide hacer las cosas que quieres hacer porque es literalmente un desequilibrio químico en tu cerebro”.
“Con depresión desde el instituto, agorafobia, un intento de suicidio. En mi país, tener una enfermedad mental significa que ‘tus padres no te dieron una buena torta’ o que ‘tu marido debería echarte de casa para que busques un trabajo’ Así que aprendí a sonreír incluso en los peores días”.
“En privado y en público”.
“Hay días difíciles en los que quieres que todo se detenga (…) es frustrante cuando logras ejecutar un plan y tu mismo eres el mayor obstáculo. Cuando estás pasando un buen rato y las emociones de tristeza salen sin razón, cuando, en sentido figurado, hay una montaña rusa en la cabeza (…) Sientes que ni tu mente ni tu vida son tuyos”.
“Unas 3 horas antes de un enorme ataque de pánico que terminó conmigo autolesionándome”.
“Sufro de depresión debilitante y ansiedad. He tenido que perder días de trabajo por la única razón de no poder salir de la cama y funcionar. Recientemente tuve que tomar una licencia de ausencia de un trabajo que amé absolutamente debido a estos episodios”.
“Hay días que sonrío y me río y no pareciera que estoy ‘pasando por el infierno’. Luego hay días como hoy donde me tumbo en mi sillón y lloro. Por razones que yo misma no sé. La mayoría de los días tengo que fingir. Luego hay días que estoy demasiado cansada para fingir y lo dejo todo”.