La marca holandesa SuitSupply, dedicada al vestuario masculino, estuvo por mucho tiempo en el centro de la polémica por exhibir publicidad sexista que cosificaba a las mujeres. Sin embargo, después de la enorme ola de críticas que recibió en aquel entonces (2014) decidió reinventarse y cambiar totalmente su concepto publicitario.
De esta forma, en 2017 la firma creó una campaña en la que mostraban a mujeres asumiendo roles hembristas que cosificaban -esta vez- a los hombres. En las fotos, se ve a féminas usando el vestuario masculino de la marca y a sus compañeros siendo “utilizados” por ella. ¿El objetivo? Mostrar lo ridículo que es colocar a un género sobre otro.
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En esta oportunidad, SuitSupply decidió usar una nueva carta para que su nombre figurara en los medios. Dejando a un lado su propuesta “hembrista”, los creativos de la marca dio nuevamente protagonismo a los hombres; no obstante, ahora optaron por mezclar la elegancia con un concepto homosexual.
Fokke De Jong, fundador de la marca, opina que “la atracción entre personas es una parte importante en la publicidad de moda. Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca”, según sostiene el portal BoredPanda.
Es así como la “típica” pareja heterosexual fue reemplazada por dos ejemplares masculinos, quienes juegan con la complicidad y el contacto en cada una de las fotos. Como era de esperar, esto generó una enorme molestia en las personas homofóbicas.
Tal como confirma el portal NRC, SuitSupply perdió más de 10 mil seguidores en Instagram cuando publicó la primera imagen en la que aparece un hombre en traje de baño y otro vestido elegante.
Luego de esa foto, la firma compartió dos fotos más de su campaña Primavera-Verano 2018, mostrándose en una de ellas una pareja homosexual besándose.
En tanto, la marca aseguró que estas fotos no serán usadas como publicidad en países con pocos derechos para los homosexuales, como Rusia y los Emiratos Árabes.