Una nueva encuesta semanal Plaza Pública-Cadem dio a conocer la percepción de la ciudadanía frente al gobierno de Michelle Bachelet.

De esta manera, la desaprobación volvió a subir y el evolutivo mensual para junio llegó a un 70%, mientras que un 22% aprobó la gestión de la mandataria.

Además, tras las últimas elecciones primarias municipales, un 57% prefiere que el voto se mantenga voluntario, mientras que un 41% se inclina por volver al voto obligatorio. A su vez, un 45% dice estar decidido de participar de las próximas elecciones, 10 puntos menos que en diciembre de 2015.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal señaló que “el problema nuestro como gobierno es que no acumulamos fuerza política y social para las reformas porque quedamos en tierra de nadie”, explicó.

En tanto, Desbordes arguyó que eso pasa cuando se juntan en una misma coalición partidos tan distintos. “La Nueva Mayoría es un matrimonio por conveniencia, no hay un proyecto político en común”, dijo.

Vidal precisó que “el gobierno está en mi opinión en problemas” y explicó que las reformas no son malas, sino que el problema es transformar ese factor bueno en respaldo político.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez en Podría Ser Otra Cosa: