La Fiscalía Oriente formalizará el próximo 27 de julio ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al guionista de Canal 13, Sergio Díaz Mora, acusado de apropiarse de un guión que le permitió a la estación exhibir la teleserie “Veinteañero a los 40”.

La historia se remonta a 2014 cuando un grupo de personas realizó un taller de guión en Canal 13, donde como parte de las evaluaciones, se debía crear una historia ficticia. Entre ellas se realizó ¿Qué hay de nuevo Viejo?, del actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Gajardo, quienes realizaron el trabajo juntos.

Lee también: Guionista de “20añero a los 40” será formalizado tras ser acusado de plagio

El problema comenzó en 2015 cuando desde Canal 13 se anunciaba una teleserie que más tarde se llamaría Veinteañero a los 40, y que tenía todas las características de la obra creada por Rivera y Gajardo, con un hombre que despierta tras dos décadas y quien intenta reinsertarse en la sociedad ingresando a la universidad y enamorándose de una de sus profesoras

En conversación con Expreso Bío Bío, Alex Rivera, uno de los actores afectados por este tema, indicó que este tipo de delitos es más serio que perseguir a alguien que se roba una zapatilla.

Explicó que este tipo de delitos es difícil de comprobar porque es complicado mostrar que ellos tuvieron acceso a un proyecto.

“Nosotros pudimos probarlo dado que el jefe guionista de la estación de Canal 13 pertenecía a un grupo cerrado de Facebook donde nosotros subíamos los avances del trabajo y además nosotros en la misma clase le expusimos el trabajo y él se refirió al trabajo como algo inverosímil, que la gente en la casa no iba a creer que un tipo iba a despertar después de 25 años en coma y además apeló que las señoras en sus hogares querían historias de amor”, expresó.

Y agregó que lo que ellos no sabían es que tenían la obra inscrita y que la estaban vendiendo en 2014.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: