PDI

PDI incauta rifle, drogas y fuegos artificiales en Puente Alto: seis personas fueron detenidas

21 abril 2021 | 16:04

Desde el mes de octubre detectives de la Bicrim Puente Alto investigaron una banda criminal denominada “Los Chichos” de la población Las Claras de la comuna, quienes están vinculados a delitos de porte ilegal de arma de fuego, robo con violencia, lesiones, amenazas y tráfico de drogas.

Según la información entregada por el subprefecto Patricio Barrios, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto, logró la detención de 6 personas.

Además, en el lugar se incautó un total de 555,17 gramos de marihuana, 18,11 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola calibre 40, un rifle, una pistola fogueo modificada para el disparo, todos con sus respectivos cargadores y municiones.

También fueron decomisados fuegos artificiales ilegales donde se encontraron, petardos, bengalas, silbadores, peras de artificio y fuegos de artificio denominados “ametralladora”.

Por ahora, personal de la PDI indaga la procedencia de los objetos incautados.

Finalmente, 5 de los acusados fueron puestos en manos del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su respectivo control de detención, mientras que uno fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal.