El Ministerio de Transportes dio inicio a la circulación de nuevos buses estándar Red en el sistema de transporte público metropolitano.

En total, son 1.160 vehículos eléctricos y ecológicos que se están incorporando, de manera gradual, en la operación del transporte público de pasajeros.

Esto, luego que el Ministerio de Transportes oficializara la reasignación del 41% de los servicios de Express a las empresas operadoras STP y Metbus.

Según información proporcionada por la cartera, esta iniciativa beneficiaría a más de un millón de usuarios, principalmente en las comunas de Maipú y Pudahuel.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que bajo el esquema actual, estos buses no son del operador, ya que quedarán como parte del sistema y van a permanecer una vez que se liciten los servicios de operación.

Asimismo, la secretaria de Estado dio detalles acerca de la renovación de las flotas en regiones.

Se redujo el pago por pasajero transportado

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que con la reasignación de estos servicios se redujo el pago por pasajero transportado en un 25% en los recorridos modificados, y también el valor de la cuota de flota en casi el 10%.

Domínguez valoró la puesta en marcha de la iniciativa, ya que a su juicio significa una mejora en la calidad del servicio.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Transportes, la circulación de estos nuevos buses estándar Red se traduce en una renovación del 32% de la flota de la capital. Del total de los vehículos del sistema, 776 son eléctricos y 1.443 son ecológicos.