Cinco personas murieron tras ser baleadas al interior de un negocio de tragamonedas ubicado en la intersección de Pasaje 31 con Profesor Alcaíno, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según antecedentes entregados por testigos, hasta el lugar llegó una persona en solitario que disparó en reiteradas ocasiones a quienes se encontraban al interior del negocio, por razones que son materia de investigación.

Por el ataque, dos hombres murieron en el lugar, mientras que otras tres víctimas -dos hombres y una mujer- fallecieron tras ser trasladadas a diferentes centros asistenciales. De acuerdo a fuentes policiales, los fallecidos tienen 18, 37, 45, 46 y 47 años, y de momento se desconoce si la agresión dejó más personas lesionadas.

El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que de acuerdo la investigación, el arma tenía un “cargador oficial con muchas municiones”.

Además indicó que “de acuerdo a los primeros antecedentes que estamos reuniendo, (hubo) una especie de altercado al exterior del local y posteriormente una de ellas al parecer huye a su interior y se produce la balacera”.

En tanto, el subprefecto Carlos Albornoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, explicó que se encontraron cerca de 70 vainillas al interior y alrededores del negocio.

“Una de las hipótesis que tenemos hasta este minuto es que se trata de un solo disparador que con un arma de fuego efectúa una gran cantidad de disparos”, añadió. El arma utilizada -según detalló- podría haber sido adaptada.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones trabajaron en el sitio del suceso. El hecho no tiene a nadie detenido de momento.