La tarde de este viernes Carabinero detuvo a un hombre tras sorprenderlo robando el reloj de un transeúnte en Las Condes.
El robo respondería a una nueva modalidad para delinquir que ha sido denunciada por el alcalde Joaquín Lavín y que consiste en el robo de relojes por parte de individuos que se desplazan en motocicleta.
De acuerdo a información policial, Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la comuna cuando se percata de una motocicleta con dos ocupantes por avenida Kennedy.
Uno de los involucrados habría descendido de la motocicleta e intimidado con un arma de fuego a un transeúnte, quien pese a no oponer resistencia fue golpeado con la empuñadura del arma, para luego robarle un reloj marca Rolex avaluado en un millón de pesos.
Lavín ha denunciado a través de redes sociales la existencia de al manos 10 casos similares en la zona oriente de la capital.
Ya van 10 robos de relojes modalidad motoclock este año. Hoy en la tarde en San Olav con Los Vikingos. Un Rolex. Moto sospechosa pic.twitter.com/rgjCO2h1GG
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) April 4, 2018