A días de que se entreguen las ofertas técnicas por parte de las empresas operadoras interesadas en participar de la licitación del Transantiago, la realidad es que sólo dos nuevas empresas podrían ofrecerse: Tower Transit, de origen británico, y Nextbus.
Entre las empresas que se restaron se encuentran los mexicanos Avanza, los franceses RATP y los chilenos Pullman Bus. En tanto, los operadores que aún desean mantener sus concesiones son RedBus, STP, entre otros conocidos en la capital, según consigna Diario Financiero.
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En ese contexto, se sumarían Metbus y Vule, que serán licitadas en 2020. Respecto a Alsacia y Express, éstos no presentarían ofertas.
Este viernes se realizará el primer encuentro entre la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el presidente electo, Sebastián Piñera, quienes analizarán el proceso.
Se presume que la baja de participantes se debería a la posición de desventaja que tendrían frente a operadores antiguos, entre ellos, los terminales, puesto que el Estado facilitaría la entrega del 50% para operar, mientras que el resto deberán ser por parte de los mismo operadores.