Pese a que Uber no está regulado por el Ministerio de Transportes, la aplicación mantiene en forma pública un manual de cómo operar en el Aeropuerto de Pudahuel, uno de los puntos más fiscalizados para evitar el funcionamientos de taxis informales.
Los controles a estos vehículos volvieron a la palestra luego que este martes el conductor de un vehículo que funcionaba como taxi informal atropelló a un carabinero para evitar ser fiscalizado, hecho que provocó los disparos del otro funcionario para evitar su huida.
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En junio de este año la concesionaria del Aeropuerto habilitó un sector de Estacionamiento Expreso, que otorga 10 minutos gratis para dejar y recoger pasajeros. Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones, destacó que su funcionamiento ayuda justamente a que “las autoridades puedan fiscalizar de mejor forma a los taxis ilegales“.
Lo paradójico, es que es justamente este punto el utilizado por Uber para recoger a sus pasajeros.
En las instrucciones de Uber a sus conductores se detalla expresamente incluso que: “Para evitar multas en los puntos de encuentro, no vayas con tu vehículo a los terminales“.
Debido a la alta demanda y las buenas tarifas que significan estos viajes para sus conductores, la compañía explica que “la fila virtual llega para hacer más justa la recepción de solicitudes de viaje”.
Así, detalla a sus socios que ”los primeros en entrar a la zona del aeropuerto son los primeros en recibir viajes”.
Respecto al episodio de esta jornada, desde Uber informaron -en primera instancia- que no conocían detalles sobre el chofer involucrado, sin embargo, durante la tarde aseguraron que no está asociado a su aplicación.