La Superintendencia de Educación solicitó al colegio Alianza Francesa de Vitacura los antecedentes del suicidio de uno de sus estudiantes, que optó por esta vía después que el establecimiento lo denunciara a Carabineros por porte de marihuana.
Al respecto, la subsecretaria Valentina Quiroga sostuvo que ya trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación para determinar “qué es lo que ha ocurrido en el colegio y determinar si se aplicaron debidamente los protocolos”.
En este sentido, afirmó que la investigación debe abordar dos puntos determinantes: “El primero, determinar si el establecimiento tiene protocolos, y si éstos se ajustan a la normativa. Y el segundo, si la institución actuó conforme a aquellos protocolos”.
“Actualmente tenemos una ley que busca avanzar en el resguardo de la integridad de los estudiantes y de la convivencia escolar dentro de los establecimientos”, enfatizó Quiroga, junto con recordar que “esta administración abrió una línea de mediación justamente para poder apoyar a los establecimientos en la resolución de ciertos conflictos que puedan surgir naturalmente”.
Consignar que, si la investigación de la Superintendencia arroja que no se actuó de manera adecuada, podrían haber sanciones administrativas como multas, tanto para el sostenedor y el representante legal del establecimiento.