El debate sobre la reversibilidad vial de la Costanera Andrés Bello se instauró en Providencia. Esto, después que la comisión de medio ambiente de la comuna presentara un informe sobre las inconveniencias con que dicha avenida cambie su orientación según el horario.

A raíz de esto, la Municipalidad que lidera Evelyn Matthei solicitó terminar con la reversibilidad, una idea a la que el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, no se cerró.

Nos parece una propuesta interesante y estamos dispuestos a analizar. Primero, porque consideramos que los flujos han cambiado durante las últimas décadas, donde los viajes se han ido hacia el oriente”, comentó la autoridad en conversación con BioBioChile.

Sin embargo, Salazar prefiere optar por la mesura y no hacer compromisos apresurados, considerando que “primero se deben observar en la práctica algunos elementos, como son las intervenciones realizadas en el centro, que les han quitado capacidades a los autos, como en Calles Santo Domingo y Compañía”.

Ante esto, no existen plazos definidos para que la medida se ejecute, debido aún hay trabajos en progreso que fueron diseñados bajo la lógica de la reversibilidad. Entonces, “hay que esperar que culminen y analizar un nuevo plan vial”.

No hay tiempo estimado, puesto que alguno de estos trabajos debiesen terminar ahora en octubre, mientras que otros el próximo año”, concluyó el seremi.