La presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, presentó una acción judicial por “discriminación arbitraria y violencia de género” en contra del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, José Miguel Insulza, Alejandro Guillier y Roberto Fantuzzi.
“A lo mejor, a las mujeres plásticas podrán amordazarlas como lo hicieron en la cena de Asexma la semana recién pasada, pero a nosotras las mujeres chilenas de carne y hueso, no”, sentenció Bravo.
Junto con eso, llamó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a actuar en consecuencia “y si ella ha planteado que esto no lo podemos tolerar, entonces yo le pido que no tolere más al señor Céspedes y lo desvincule, lo saque, le pida la renuncia de su cartera de Economía.
“En cuanto al señor Guillier, creo que si pretende ser candidato presidencial entonces también actúe en consecuencia. No es un buen candidato presidencial aquel que no tiene personalidad, que no tiene claridad de que ese evento ocurrido en Asexma fue un evento que discriminó”, señaló.
Querella del PRI by BioBioChile on Scribd