El Gobierno Regional Metropolitano entregó dos furgones para traslado de adultos mayores, los que tendrán la tecnología necesaria para incorporar pacientes de movilidad reducida.

La organización cuenta con 1.200 residentes y 18 hogares en la Región Metropolitana, por lo que deben realizar 100 viajes mensualmente a los centros de atención asistencial de salud.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que “me preocupa en cómo vamos avanzando en esta tremenda obra de caridad como es la fundación y en paralelo también vamos creando políticas públicas que se hagan cargo de manera inteligente en este desafío. Cada vez son más en número los adultos mayores de nuestro país y en eso los municipios y el Estado tenemos que colaborar, no competir, con fundaciones como Las Rosas”.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, explicó que los furgones utilizados anteriormente no cumplían las condiciones ni las normativas necesarias.

“Nuestros abuelos necesitan el acceso igualitario a la salud en el ejercicio de todos sus derechos y se vieron agravados por la complejidad de su situación. Muchos son dependientes, lo que hace que su traslado a los centros asistenciales, sea una necesidad, por lo tanto estos dos furgones vienen a satisfacer esta necesidad”, precisó.