Un total de 14 personas fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, tras un operativo policial desarrollado durante las últimas horas por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.
Según la PDI, de las personas detenidas, 7 corresponden a sujetos que mantenían deudas pendientes por pensiones alimenticias, a quienes les pesaban órdenes de arrestos emanadas de los respectivos tribunales de familia. Por ese concepto, los dineros asociados a pensiones de alimentos alcanzaron la suma de 18 millones de pesos.
De los otros siete detenidos, 4 mantenían órdenes de detención pendiente por los delitos de hurto, desacato y abuso sexual menor de 14 años. Del mismo modo, se detuvo a tres personas por delitos flagrantes de Infracción a la Ley 20.000, (97 envoltorios de cannabis sativa y una bolsa de 25 gramos de la misma droga); porte ilegal de arma cortante e Infracción Ley 17.798.
En materia de control de inmigrantes, se controlaron 12 ciudadanos extranjeros, detectando a tres de ellos, dos de nacionalidad haitiana y uno peruano en situación irregular migratoria, siendo denunciados a la autoridad administrativa de la provincia.
El jefe provincial de la PDI Curicó, prefecto Cristian Hernández, se mostró satisfecho de los resultados policiales, dio a entender que estos servicios especiales tienen como finalidad prevenir estratégicamente la perpetración de delitos, minimizar los índices de victimización y mejorar la sensación de seguridad de la comunidad.
“La PDI continuará desarrollando este tipo de servicios policiales, los resultados nos avalan y hemos tenido una excelente recepción de la comunidad al ver continuamente carros policiales en sus barrios”, señaló el jefe policial.
Enmarcado en el mismo operativo policial desplegado en la provincia de Curicó, personal de la PDI de Molina logró sacar de circulación una pistola de fabricación italiana, la que se encontraba al interior de un domicilio de la villa Santa Amalia de dicha comuna, tomando detenido a un menor de 16 años por infracción a la ley de armas.