En estado de gravedad y con el 36% de su cuerpo quemado, se mantiene internada en el Hospital de Curicó, la joven madre que durante la mañana de este jueves resultó herida al intentar prender una estufa a leña con diluyente.

Las primeras pericias de Carabineros describen al hecho como accidental, el cual se habría registrado cerca de las 08:30 horas en calle 9 de Villa Valles de Santa Fé, Curicó, cuando Gesleyne Espinosa Aravena de 25 años se disponía a encender el sistema de calefacción.

Algo falló al momento de encender la estufa y las llamas comenzaron a subir por el pecho de la mujer, quien al verse envuelta en llamas, salió de la vivienda, se lanzó agua encima y gritó solicitando ayuda.

Tras el incidente, sólo la joven resultó lesionada, ya que los sus hijos, de ocho, seis y dos años, estaban en el segundo piso del inmueble.

El parte médico generado por profesionales del centro asistencial, dio cuenta que la mujer resultó con el 36% de su cuerpo con quemaduras AB y B, específicamente el pecho, vientre y extremidades inferiores.

A raíz de la gravedad de las lesiones, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente, y se mantiene en la UCI bajo extrema supervisión médica.