El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, condenó el ataque armado efectuado este viernes en Cañete, región del Bío Bío, que dejó herido a un suboficial de Carabineros en retiro.

Según precisó la autoridad, la víctima, quien es adulto mayor, además se desempeña como pastor de una iglesia evangélica del sector, y se habría encontrado con un grupo de encapuchados, provistos de armas de fuego, cuando se dirigía a su fundo.

“Estos sujetos anteriormente habían perpetrado un ataque incendiario en la casa y la bodega del cuidador del hogar”, aseguró, calificándolos como “sujetos violentos, extremistas, que no escatiman en generar daño a un adulto mayor”.

Junto con condenar la situación, Muñoz confirmó que el herido fue trasladado al Hospital de Cañete con heridas de perdigones, estando fuera de riesgo vital, y que durante esta jornada será llevado a Concepción con el fin de profundizar los exámenes.

“Estas son respuestas al trabajo que se ha realizado durante el último tiempo, a las detenciones que se generaron esta semana y también a la gran cantidad de incautación a personas que están realizando de manera permanente el robo de madera en sectores rurales de la provincia”, señaló.

Sentenció en que continuarán realizando este tipo de acciones, “para no permitir que existan hechos de violencia y que la gente de bien, la gente de trabajo, se sienta intimidada por estos extremistas”.