Un hombre fue detenido tras morder y golpear a personal de Carabineros de Concepción, en la región del Bío Bío, cuando fue sorprendido infringiendo el toque de queda.

Además, al interior de su automóvil le encontraron seis armas de fuego y balas, siendo formalizado por cinco delitos.

La aprehensión fue llevada a cabo por funcionarios de la Primera Comisaría de Concepción, pese a la resistencia del sujeto, quien transportaba una incriminatoria carga.

Esta consistía en seis armas, cuatro de las cuales tenían poder fuego, más municiones y otros elementos que daban indicio de una futura comisión de un delitos. Además, registraba diversos antecedentes policiales, detalló el comandante Tomás Ávila.

El fiscal Sergio Caro lo formalizó por cinco delitos, comenzando por la infracción al artículo 318 del Código Penal y por poner en peligro la salud pública al incumplir el toque de queda.

A ese sumaron la infracción a la ley de armas y el porte ilegal de municiones, 36 balas en total; receptación de especies robadas, porque tres las cuatro armas habilitadas para disparar, poseían encargo por robo.

El último cargo imputado fue el de maltrato de obra a carabineros de servicio al propinar un golpe de puño a uno y morder al otro efectivo policial.

El tribunal decretó la prisión preventiva y cuatro meses de plazo para finalizar la investigación.