Un hombre de 48 años fue detenido por detectives de la BIPE de la PDI por el delito de incendio con daños ocurrido el 12 de noviembre de 2019 en la Gobernación Provincial de Concepción, frente a la Plaza de Armas de la cuidad.

Según señalaron a través de un comunicado, esto se logró tras el trabajo en el sitio de suceso junto a indagatorias realizadas en los meses posteriores por parte de los oficiales de esta unidad y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público, se concretó la detención del sujeto la tarde de este lunes en Hualpén.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la BIPE en Concepción, subprefecto Cristian Makuc, “el sujeto habría actuado sólo, sin pertenecer a ningún grupo o movimiento”.

Finalmente se indicó que el hombre presenta antecedentes anteriores por robo reiterado en 1997 y 1998 y robo con fuerza en 2000 y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.