De 35 camas críticas que tenía el complejo asistencial Doctor Víctor Ruiz en Los Ángeles, se tomó la decisión de aumentarlas a 147, para así responder a la contingencia sanitaria.
La emergencia de salud que está viviendo la provincia de Bío Bío puede afectar a bebés recién nacidos o personas de hasta más de 100 años, es por esto que los adultos mayores con enfermedades crónicas son los que más expuestos están a padecer el coronavirus.
Ante esta situación, el director del hospital, Brian Romero, señaló que han decidido sumar camas críticas al recinto hospitalario.
Asimismo, Romero indicó que como complejo asistencial están tomando una serie de medidas para así evitar que las personas se expongan a situaciones de riesgo, siendo una de ellas suspender algunas de las cirugías ya programadas.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital de Los Ángeles, Marcos Campos, señaló que las personas deben ser inteligente a la hora de consultar por alguna patología, esto con el objetivo de prevenir que se sature la red de salud.
Además, la autoridad manifestó que las visitas se han restringido a una persona para aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados, con una duración máxima de 60 minutos.