Alumnos de un liceo en Los Ángeles protagonizaron un nuevo hecho de violencia escolar, el que quedó registrado en un video que se masificó por redes sociales. Desde el Centro de Padres del establecimiento manifestaron su preocupación por los hechos, mientas que el director del recinto aseguró que se trató de un hecho puntual.

La mañana de este miércoles comenzó a circular una grabación que evidencia la agresión entre dos estudiantes, un hombre y una mujer, del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos.

Según se aprecia en el registro, todo comenzó en una discusión entre ambos jóvenes, quienes ocupan el mobiliario – una mesa – para empujarse y luego terminar a los golpes. Dos alumnos intervienen y logran detener la pelea.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Ana Seguel, lamentó la situación y sostuvo que como padres están preocupados, ya que esperaban que el establecimiento experimentara un repunte con el nuevo director.

Sin embargo, explicó que lo sucedido es ajeno a lo que pueda realizar el reciente asumido director, Gabriel Díaz, porque sabe que los cambios serán paulatinos.

Respecto a la agresión, Díaz descartó que se trate de un caso de bullying, sino más bien a “una discusión del momento, por una situación puntual”.

Asimismo, explicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes en un segundo medio y pese a lo que se puede apreciar en las imágenes, había un profesor presente en la sala de clases.

Tras lo acontecido, se apeló al protocolo de Convivencia Escolar y se está trabajando con la comunidad educativa.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por tener el pronunciamiento del DAEM angelino, no fue posible obtenerla.