Hasta el momento siete personas continúan internadas en el Hospital Regional de Concepción tras la violenta explosión que afectó a la Clínica Sanatorio Alemán. Además, la situación más grave corresponde a una de las trabajadoras de la cafetería Starbucks, que se encuentra en estado grave con el 44% de su cuerpo quemado.

El subdirector médico del hospital, Carlos Grant, detalló que esta persona fue intervenida quirúrgicamente y luego nuevamente evaluada y monitoreada permanentemente por especialistas.

En ese contexto, el profesional explicó que los pacientes con grandes quemaduras requieren un seguimiento constante.

Respecto al fallecimiento de una mujer de 89 años que había sido trasladada desde la clínica afectada por la explosión, se aclaró que su muerte se produjo debido a la condición previa que la aquejaba, descartándose que fuera producto del accidente.

Este lunes será clave para conocer más antecedentes respecto a las investigaciones que se siguen para determinar responsabilidades de la tragedia.

La Fiscalía ha centrado sus peritajes en las tareas que ejecutaba la empresa contratista que perdió a dos de sus trabajadores, pero también en la misma clínica y Starbucks, local ubicado al interior del recinto y que terminó destruido por la explosión.