Son varios los proyectos emblemáticos en obras públicas que quedarán pendientes para la próxima administración de Sebastián Piñera que asumirá en el mes de marzo.
Algunas de las más reconocidas son los puentes Bicentenario e Industrial. El primero lleva casi 8 años en construcción y el segundo a la espera de los permisos ambientales.
A lo anterior se suma el desarrollo y ejecución de la ruta Pie de Monte en San Pedro de la Paz para descongestionar la Ruta 160, tal como fue señalado por el seremi del MOP, René Carvajal.
Carvajal, aprovechó además la oportunidad para aconsejar al próximo ministro de Obras Públicas de Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine, llamándolo a no tener una mirada desde el ámbito económico de la cartera, sino que desde la ciudadanía.
La futura ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tuvo su primer encuentro con la prensa esta jornada, en la oportunidad se refirió al desarrollo de las regiones que pretende impulsar la administración de Piñera.
Otra de las obras que queda pendiente -y que lleva más de 70 años en esta condición- es el Embalse Punilla en Ñuble, el que se encuentra en etapa de expropiaciones de terrenos, mientras se realizan estudios para iniciar pronto las obras.