Un incendio se registró la tarde de este domingo en el supermercado Unimarc y una vivienda ubicadas en pleno centro de San Carlos, el cual fue controlado por la rápida acción de más de 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
La emergencia se originó en un inmueble emplazado en calle Serrano con Matta y posteriormente se propagó al supermercado Unimarc, donde los clientes fueron evacuados como medida de seguridad.
De acuerdo a testigos, las llamas se iniciaron en la casa del empresario Raúl Romero, y en pocos minutos el fuego avanzó sin control hacia las instalaciones del supermercado que se ubica a un costado del inmueble. Así lo informó de Espectador Digital.
“El incendio se nos propagó desde el segundo piso de la casa habitación propiedad del señor Romero, hacia el entretecho del supermercado”, explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, César Contreras.
Agregó que el control de las llamas resultó especialmente complejo, puesto que contaban con un sólo acceso para controlar el fuego, cuyo foco permaneció por varios minutos como una interrogante.
“Los bomberos tuvieron que trabajar por parte, viendo oficina por oficina”, dijo.
Al lugar llegaron la totalidad de carrobombas y más de 50 voluntarios de Bomberos de dicha localidad, sumándose minutos después unidades de refuerzo que salieron desde Chillán.