El Gobierno Regional traspasó 5 mil millones de pesos al municipio de Negrete para construir el puente Las Canoas que beneficiara a mas de 40 mil habitantes de esa comuna.

En la actualidad las familias de Bureo, Munilque, Miraflores y otras, deben circular por sobre un acueducto con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Por eso la presidenta del sector Miraflores, Jaqueline Ceballos, celebró la firma del convenio y añadió que, una vez que se edifique el puente, terminarán con el aislamiento ya que podrán llegar a sus destinos en buses y vehículos menores lo que hace años dijo, no lo pueden concretar.

Junto con ello añadió, espera que el proyecto entregue mano de obra local.

Opinión similar tuvo el alcalde de Negrete Francisco Melo, quién destacó el trabajo de los vecinos en conseguir que se agilizaran los recursos para un viaducto que les permitirá mejorar la conectividad incluso, con comunas aledañas como Mulchen.

El puente Las Canoas de Negrete se construirá en material de concreto en una extensión de 160 metros sobre el río Bureo además de calzada y otras obras menores.

Las obras se espera comiencen antes de fin de año.