Un delito que se está haciendo recurrente en el último tiempo, es la caza de animales en peligro de extinción en Lebu. Esta vez, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI incautó en un domicilio particular piel de puma de la especie concolor.

El ejemplar corresponde a un adulto de aproximadamente 60 kilos y de un 1 metro 90 centímetros de cabeza a cola, que presentaba claras muestras de recibir un impacto de bala en su zona abdominal y fue cazado en el sector de Quiapo, sólo extraer su piel, para ser comercializada con fines decorativos.

Así lo señaló el subcomisario de la PDI de Lebu, Carlos Contreras, quien agregó que ésta es la tercera vez que ocurre este tipo de hechos y los autores de estos ilícitos se ampararían para cometerlos en la lejanía del sector.

Tras el procedimiento, una persona de 58 años quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público, ya que este animal es catalogado como vulnerable y se encuentra protegido por la Ley de Caza. En tanto, la piel fue remitida al Servicio Agrícola y Ganadero de la provincia de Arauco, para su análisis correspondiente.

PDI
PDI