En perfectas condiciones de salud se encuentra el recién nacido que el miércoles en la tarde, fue abandonado en la parroquia El Buen Pastor de Los Ángeles.

El director del hospital base de la ciudad, Brian Romero, detalló que el lactante podría ser trasladado a una cuna normal, sin embargo, a la espera de lo que resuelvan los tribunales, el niño permanecerá en la unidad de Neonatología.

El profesional también agradeció la solidaridad de las personas y recordó que toda la ayuda para Tomás, como fue bautizado el menor, se canaliza a través del programa Chile Crece Contigo.

Respecto de la lactancia, Romero detalló que se deben respetar protocolos de salud, los cuales impiden a cualquier mujer el amamantamiento de un recién nacido.

En tanto, el gobernador Luis Barceló dijo que no sólo se debe buscar a los padres del recién nacido abandonado para impartir justicia sobre ellos, sino que además se debe ayudar a la familia, pues afirmó que deben estar pasando un mal momento.

Aunque ya está listo para pasar a una cuna normal, lo cierto es que el menor debe esperar la orden de la justicia para saber cuál será su futuro.