La primera semana de julio comenzarán a funcionar los 164 locales del Mercado del Gran Concepción, conocido como “mercado provisiorio”, el que está ubicado en O’higgins Poniente, a un costado de la Contraloria Regional; tiempo que aprovechan los locatarios para poner a punto sus recintos a la espera del público.

El plazo fue confirmado por las autoridades, las que iniciaron la entrega de los locales a quienes deberán administrarlos. Principalmente son cocinerías las que comenzarán a funcionar. Los locatarios esperan que el público llegue, ya que saben que no están en pleno centro de la ciudad, lo que podría perjudicar sus ventas, tal como reconoció Jacqueline Espinoza.

Guillermo Canales, presidente de la asociación de arrendatarios del Mercado Central de Concepción, recordó que los locatarios no pagan arriendo y sólo cancelarán gastos comunes y que este cobro se realizará por metros cuadrados, los que no deberían superar los 140 mil pesos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que las puertas serán abiertas en julio y que desde que cada persona reciba su local podrá acondicionarlo para recibir a sus clientes.

Recordemos que las autoridades tenían contemplado abrir este recinto comercial en marzo, plazos que se fueron dilatando. Según dijo el intendente Rodrigo Díaz, el tiempo se extendió debido a la instalación de un ascensor, escaleras y algunas obras anexas para el mejor funcionamiento del recinto.