Diversas reacciones generó en la región del Bío Bío, el reportaje realizado por Televisión Nacional de Chile, donde se mostró a organismos armados de recuperación territorial en el Alto Bío Bío y también en la región de la Araucanía. El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, lamentó que “el canal de todos los chilenos” -específicamente … Continue reading "Intendente del Bío Bío lamenta "propaganda" a la CAM en "el canal de todos los chilenos""

Diversas reacciones generó en la región del Bío Bío, el reportaje realizado por Televisión Nacional de Chile, donde se mostró a organismos armados de recuperación territorial en el Alto Bío Bío y también en la región de la Araucanía.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, lamentó que “el canal de todos los chilenos” -específicamente el programa Informe Especial- se prestara para realizar un acto de propaganda en favor de grupos subversivos, como la Coordinadora Arauco Malleco.

Además, Díaz dijo que será resorte del Gobierno Central solicitar los antecedentes al canal estatal, luego de emitida la pieza documental.

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que los intendentes del Bío Bío, La Araucanía y también en Los Ríos, no han estado a la altura del conflicto. Emplazó además al ministro del Interior, Jorge Burgos, para entregar más herramientas a Carabineros y también a la PDI.

No es primera vez que Héctor Llaitul, en su calidad de vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, se refiere públicamente a la reivindicación territorial de las comunidades mapuche.

El sábado recién pasado y luego de que la PDI tomara detenido a su hijo Ernesto, afirmó que el intendente Díaz está a favor de las empresas en Alto Bío Bío.

Recordemos que ya en enero de este año, y en el marco de una charla que ofreció en la Universidad La República en Concepción, Héctor Llaitul ya había dado luces de la existencia diversos sectores descolgados de la CAM.